sábado, 12 de diciembre de 2015

Ferrari F40 (1987)

Ferrari F40

El Ferrari F40 es un motor central, tracción trasera, de dos puertas deportivo coupé producido por Ferrari 1987 a 1992 como el sucesor del Ferrari 288 GTO. De 1987 a 1989 se llevó a cabo el título como coche de producción calle-legal más rápido del mundo, y durante sus años de producción, era el coche más rápido, más potente y más caro de Ferrari. La intención era que había que ser 400 Ferrari F40 hecho, todo pintado de rojo, pero se produjeron un total de 1.315 F40s.

El Ferrari F40 fue, en el sentido más literal, diseñado como sucesor del superdeportivo GTO de la compañía, pero el significado del proyecto corrió más profundo. A los noventa años de edad, Enzo Ferrari era muy consciente de que su vida estaba llegando a su fin, y era un poco decepcionado de que el dominio de Ferrari en el automovilismo internacional había desvanecido un poco con los años. Como resultado de ello, Enzo quería un nuevo proyecto favorito poner en las tuberías, algo que podría recordar al mundo de las capacidades de la empresa como un fabricante, así como proporcionar tanto un competidor para el Porsche 959 y llegar a ser su obra maestra; inminente 40º aniversario de la compañía proporciona sólo la ocasión adecuada para el coche para debutar. El plan era simple: crear un vehículo que combina las mejores tecnologías de la compañía en un coche deportivo de bajo coste que vendría lo más cerca posible de ser un vehículo completo carrera hecha y derecha al tiempo que conserva el equipamiento necesario para ser un producto legal en las calles. Fue el último coche para ser encargado por el propio Enzo antes de su muerte.


El Ferrari F40 fue diseñado pensando en la aerodinámica, y es en gran medida una creación de su tiempo. Para la velocidad del coche se basó más en su forma de su poder. Área frontal se reduce, y el flujo de aire en gran medida suavizada, pero la estabilidad en lugar de la velocidad terminal era una preocupación primordial. También lo fue de enfriamiento como el motor de inducción forzada generó una gran cantidad de calor. En consecuencia, el coche era un poco como un coche de carreras de monoplazas con un cuerpo. Tenía un undertray parcial para suavizar el flujo de aire por debajo del radiador, la sección frontal, y la cabina, y una segunda con difusores detrás del motor, pero el compartimiento del motor no se selló. No obstante, el F40 de Ferrari tuvo una impresionante baja Cd de 0,34 con ascensor controlado por sus alerones y ala.


































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