sábado, 12 de diciembre de 2015

Ferrari 288 GTO (1984)


Ferrari 288 GTO 


Ferrari 288 GTO es una homologación exótica del GTB Ferrari 308 producido a partir de 1984 hasta 1986, GT designado para Gran Turismo y O para Omologato (homologación en italiano).

Fondo

El Ferrari GTO fue construido para competir en la nueva serie de carreras Grupo B y se requiere un mínimo de 200 vehículos para la homologación. Sin embargo, ya que sólo Ferrari y Porsche, con su 959, entró, la serie fue pronto abandonado dejando sólo campeonato Grupo B de Rally. El Porsche 959 (como el Porsche 961), sólo corrió tres veces en el Grupo B, pero el 288 GTO nunca se corrió y todos los 272 coches construidos permaneció coches puramente carretera.

Algunas de las características de estilo del Ferrari 288 GTO de fueron exhibidos por primera vez en un 308 GTB ejercicio de diseño de Pininfarina se muestra en el Salón de Ginebra 1977. Esto incluyó el spoiler frontal profunda, llamaradas de la defensa, spoiler trasero, rejillas de refrigeración del radiador tapa delantera y luz de marcha cuádruples.

Motor

El GTO se basó en el motor central, tracción trasera 308 GTB (que tiene un motor V8 de 3,0 litros). El "288" se refiere al motor V8 de 2,8 litros del GTO, ya que utilizó un (1 mm) V8 de-aburrido con dos turbocompresores IHI, intercoolers, y la inyección de combustible Weber-Marelli. El motor de 2.855 cc de capacidad fue dictada por los requerimientos de la FIA para la capacidad de un motor turbo que se multiplica por 1,4. Esto dio el GTO una cilindrada de 3.997 cc teórico, justo por debajo del límite del Grupo B de 4,0 litros.

A diferencia del motor de la 308 2926 cc, motor de 2.855 cc del GTO fue montado longitudinalmente, utilizando maletero trasero del 308. Esto era necesario para dar cabida a los dos turbocompresores y intercoolers. La transmisión de las carreras se monta en la parte trasera del motor longitudinal mover los diferenciales y las ruedas traseras a popa. Como resultado, la distancia entre ejes was110 mm (4,3 pulgadas) más largo a 2450 mm (96 in). La pista también se amplió para dar cabida a las ruedas y neumáticos más anchos (Goodyear NCT 225 / 50VR16 neumáticos montados en 8 x 16 "llantas Speedline en la parte delantera y 255 / 50VR16 montado en 10 x 16" ruedas en la parte trasera) para proporcionar un aumento en las curvas y frenado el rendimiento y la capacidad de aplicar 400 CV (298 kW) y 366 libras · pie (496 N · m) de par motor al suelo. El GTO era un artista impresionante, con 0-60 mph veces superior en el segundo rango 4. Ferrari afirmó 0-125 mph (201 km / h) en 15 segundos. La velocidad máxima era de 189 mph (304 km / h), lo que es el primer coche de producción legal en las calles para llegar a 300 km / h (186 mph).

Evoluzione

Ferrari también construyó cinco modelos 288 GTO Evoluzione con diseño de la carrocería más agresiva y aerodinámica y mayor potencia. El motor del Ferrari 288 GTO Evoluzione originalmente puso tanto como 650 caballos de fuerza (480 kW). Con un peso de 940 kg (2.072 libras) el coche tenía una velocidad máxima de 225 mph (362 km / h). Estos coches forman el vínculo visual más clara entre el 288 GTO y el F40 antes de seguir.

Sólo tres 288 GTO Evoluziones están todavía en existencia, con uno en la Galería Ferrari en Maranello.

Premios


En 2004, Sports Car International nombró este coche número dos en la lista de Top Sports Cars de la década de 1980, por detrás de su rival alemán, el Porsche 959.










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