jueves, 17 de abril de 2014

BMW M3 GTS

El lanzamiento de la versión BMW M3 GTS es una buena forma de matar ese “gusanillo” que los aficionados a los deportivos más radicales de BMW M GmbH tenían en su cuerpo, ya que el M3 Coupé, a pesar de ser un deportivo de armas tomar, no tiene la radicalidad que este tipo de clientes quieren para rodar en pista.

Comenzará a entregarse en Alemania en mayo de 2010 a un precio de 115.000 euros, IVA incluido y ya hay quien ha encargado el suyo. A la vista de las primeras imágenes del coche funcionando en circuito cerrado, no cabe duda de que esta versión tan especial dará muchas alegrías en pista cerrada.



el nuevo BMW M3 GTS. Se había especulado con los CSL o incluso una versión GT4 adaptada a las calles, pero finalmente el M3 más radical jamás creado se llama GTS. Este BMW se pone competencia directa con los Porsche 911 GT3 y es similar en concepción a deportivos como el Renault Mégane R26.R. Orientado al circuito, se ha puesto las pilas y ha adelgazado más de 100 kg en el gimnasio, además de ganar músculo en forma de una mayor cilindrada y 30 CV más de potencia.

Ya a primera vista adivinamos que no es un M3 cualquiera. Pintado en un pasional color naranja, el contraste con las llantas negras de 19 pulgadas es muy racing. Hay algunos elementos aerodinámicos no presentes en los M3 convencionales, un nuevo splitter delantero y un gran spoiler sobre el portón del maletero, ambos ajustables según el criterio del piloto. Los neumáticos que monta son unos Pirelli PZero Corsa de tipo semi-slick. Sus medidas son 225/35 R19 delante y 285/30 R19 en el tren trasero.


Si la dinámica de los Motorsport basados en la Serie 3 ya es excepcional, ahora será sublime puesto que BMW ha echado el resto en construir está máquina purista. Se ha trabajado mucho en el tarado de suspensiones, pero todos aquellos que deseen ajustes específicos (para ciertos circuitos) existe la posibilidad de ajustarla en compresión y rebote. Los muelles son de nueva factura y como detalle curioso están pintados en color amarillo, además de llevar impresos pequeños logotipos de BMW Motorsport.

El equipo de frenos perforados también crece en mordiente y potencia de deceleración. Los discos de freno delanteros están abrazados por seis pistones y los traseros por cuatro. Y llegamos a una de las claves de este corredor de fondo legal en las carreteras, la dieta de adelgazamiento. El BMW M3 GTS pesa sólamente 1.490 kg, 165 kg menos que los M3 de serie. Es ligero, pero a pesar de todo aún es 110 kg más pesado que su antecesor espiritual, el fantástico e inimitable BMW M3 CSL E46.












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